SAL MARINA "LA GUAMBRA", MANUFACTO

Manufacto Cositas Gourmet

(0)

$4.50

Contenido neto: 454 gr

La guambra
Sal marina con identidad, para cocineros creativos.

Entrega de 3 a 5 días laborales.*

Precios incluyen IVA *
Stock:  ¡Apresúrate! Sólo quedan 3.
CATEGORÍA:

“Soy "La Guambra", niña inocente e hija virtuosa. Soy pacífica como nuestro mar, prístina como sus playas y pura como sus aguas.”
Sabor puro y virgen del océano Pacífico perfecto para todo tipo de comida.

Ingredientes:
La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.
​Nuestra Sal Marina 100% Natural proviene de una pequeña salina con manejo familiar en Santa Elena en donde Don Miguel trabaja todos los días con sus hijos para garantizar la primera calidad de nuestra sal. El cuidado de la salina es un proceso largo que se demora 18 meses hasta que la sal puede ser cosechada si el proceso es 100% natural. En la mayoría de las salinas ecuatorianas se usan químicos que permiten cosechas cada 6 meses.  

Popiedades:
¿Es buena la sal marina?
Al incluir sal marina en nuestra dieta diaria le proporcionamos a nuestro organismo minerales esenciales, combatimos la retención de líquidos y propiciamos el buen funcionamiento de los riñones y las glándulas suprarrenales.
Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no posible consumirla en las comidas. Por su menor contenido en sodio y su refinado, la sal marina se recomienda a personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o, simplemente, a los que desean cuidarse todos los días.
​En primer lugar, debes saber que la sal “común” pasa por un proceso por el cual son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinado y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre tóxicos. Y se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.