Sazonador natural 'El Pata Salada', Manufacto

Manufacto Cositas Gourmet

(0)

$4.91

Contenido neto: 125 gr

El Pata Salada
Condimento con identidad, ¡para cocineros creativos!

Ingredientes: Sal marina, Chillangua, Sacha Ajo, Oreganón, Hojas de Naranja, Hojas de Limón, Hojas de Mandarina.
Sabor: aromático a hierbas, perfecto para todo lo que nade del agua dulce y salada.
Ideal para: Pescado · Mariscos · Ensaladas · Verduras

*No contiene elementos artificiales

Entrega de 3 a 5 días laborales.*

Solicita este producto, enviándonos tus datos


Precios incluyen IVA *
Stock:   No disponible
CATEGORÍA:

“Soy "El Pata Salada", pescador amable & hombre relajado. Todas las madrugadas salgo en mi pequeña lancha y pesco las delicias que nos regalan el mar y los ríos.”

Ingredientes:
OREGANO
Como muchas hierbas y plantas típicas Latinoamericanas el Oreganón tiene muchos nombres dependiente de país, provincia y cantón: Oregano Brujo, Orégano Orejón, ... En la costa de Esmeraldas se encuentra en todos los encocados y encebollados igual que la Chillangua.
Aún que parece muy poco al Orégano tiene un aroma muy parecido a esta hierba más conocida de Pizzerias italianas. Su sabor es muy también es muy parecido especialmente en estado seco y harmoniza perfectamente con pescado, mariscos y verduras.

SACHA AJO
El ajo sacha, arbusto de nuestra Amazonía, tiene una larga tradición de uso con fines medicinales. Los nativos amazónicos utilizan sus hojas maceradas en aguardiente para calmar diversos dolores.
Tiene un olor y sabor similar al ajo, pero no es tan "apestoso". En su estado seco desarrolla un sabor parecido al de la hierba maggi.

CHILLANGUA
La chillangua o cimarrón es una hierba también conocida como el cilantro silvestre o culantro. La chillangua es originaria de la Amazonía donde es más conocida como Sacha Culantro.
El nombre fue dado por las comunidades afrocolombianas del Cauca y Nariño y adoptadas por el pueblo afro de Esmeraldas,
Su sabor acuerda a una mezcla de cilantro y perejil pero en cambio nu pierde su aroma cuando lo secamos y lo agregamos a nuestro sazonador.

HOJAS CÍTRICAS
​Utilizamos una variedad de 3 diferentes hojas cítricas en nuestra receta: Naranja, Limón y Mandarina. 
Es impresionante que tanto el aroma de las hojas parece al aroma de las frutas. Hemos encontrado que la mezcla de estas 3 hojas nos da un equilibrio perfecto de aromas frutales y cítricos que complementan perfectamente con los aromas de orégano, cilantro, perejil y ajo de las otras hierbas de nuestra receta.

SAL MARINA
​Nuestra Sal Marina 100% Natural proviene de una pequeña salina con manejo familiar en Santa Elena en donde Don Miguel trabaja todos los días con sus hijos para garantizar la primera calidad de nuestra sal. El cuidado de la salina es un proceso largo que se demora 18 meses hasta que la sal puede ser cosechada si el proceso es 100% natural. Nuestra sal es 100% libre de químicos y solo pasa un proceso manual de limpieza y molido.