Sazonador natural "El Tará", Manufacto

Manufacto Cositas Gourmet

(0)

$4.91

Contenido neto: 125 gr

El Tará
Condimento con identidad, ¡para cocineros creativos!

Ingredientes: Sal marina, Ahiote, Ají Suave, Cáscara de Limón, Sacha Inchi.
Sabor: cítricos, picantes y amazónicos, perfecto para potenciar sabores fuertes cárnicos.
Ideal para: Carne · Cerdo · Arroces · Borrego · Refritos

*No contiene elementos artificiales.

Entrega de 3 a 5 días laborales.*

Precios incluyen IVA *
Stock:  ¡Apresúrate! Sólo quedan 2.
CATEGORÍA:

"Soy 'El Tará', Shuar orgulloso & guerrero fuerte. Protejo mi comunidad y la selva amazónica, cuido nuestra cultura indígena y sus tradiciones ancestrales.”

Ingredientes:
ACHIOTE
Los Shuar lo utilizan para teñir textiles, como colorante corporal (por ejemplo pinta labios), y como colorante de alimentos y bebidas. El achiote es un ingrediente muy importante en la cocina Ecuatoriana y se utiliza en varios platos típicos.
El achiote no produce un sabor muy fuerte pero si da un sutil sabor picante con un aroma dulce y de nuez.

SACHA INCHI
Las semillas de sacha inchi, el "maní de los Incas" se obtienen de unas pequeñas vallas en forma de estrella de cuatro o 6 puntas, producidas por un árbol que crece en la selva amazónica y que desde antiguo fueron utilizadas por la civilización incaica.
El sabor de las semillas tostadas es muy parecido al sabor de maní tostado, aunque más suave en sabor y más crocante en textura.

CÁSCARA DE LIMÓN
Muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.
Es por esto que la cáscara es la parte del limón que tiene el sabor concentrado del limón, y no solo lo agrio. Utilizamos la cáscara fresca del limón en nuestra receta. Este proceso permite que todos los aceites esenciales se impregnan en la sal y que mantiene su aroma perfumado y su sabor cítrico.

AJÍ
Los ajíes fueron de gran importancia para los pueblos precolombinos como un componente básico de su agricultura y comercio, y poco después de que Colón se los llevara de vuelta a Europa en su segundo viaje, se convirtieron en un condimento de fama mundial.
El Ají que utilizamos en nuestra receta es de un picante ligero y tiene un toque ahumado. 

SAL MARINA
​Nuestra Sal Marina 100% Natural proviene de una pequeña salina con manejo familiar en Santa Elena en donde Don Miguel trabaja todos los días con sus hijos para garantizar la primera calidad de nuestra sal. El cuidado de la salina es un proceso largo que se demora 18 meses hasta que la sal puede ser cosechada si el proceso es 100% natural. Nuestra sal es 100% libre de químicos y solo pasa un proceso manual de limpieza y molido.