Sazonador natural "La María", Manufacto

Manufacto Cositas Gourmet

(0)

$4.91

Contenido neto: 125 gr

La María
Un condimento con identidad, ¡para cocineros creativos!

Ingredientes: Sal marina, Mashua, Cúrcuma, Jengibre y Comino. 
Sabor: a Tierra, perfecto para todo lo que nace de la Pacha Mama o se alimenta de ella.
Ideales para: Pollo · Verduras · Papas · Ensaladas · Huevos

*No contiene elementos artificiales.

Entrega de 3 a 5 días laborales.*

Solicita este producto, enviándonos tus datos


Precios incluyen IVA *
Stock:   No disponible
CATEGORÍA:

Soy "La María", warmi Quichua y campesina trabajadora. Siembro verduras y tubérculos en la tierra Andina, los cosecho y vendo en nuestro mercado local.

Ingredientes:

MASHUA
La Mashua es una planta cultivada desde la época prehispánica en los Andes y está representada en la cerámica de esos tiempos. Tiene su origen en la región andina desde Ecuador hasta Bolivia. 
Debido a la presencia de isotiocianatos, que también se encuentran en la mostaza y los rabanitos, la mashua tiene un sabor acre y picante, pero que desaparece con la cocción volviéndose dulce.

CÚRCUMA
La Cúrcuma es una planta con una amplia historia  en las culturas de Asia, se cree que es originaria del oeste de la India y su primer uso se remonta a 2500 años. En sus orígenes se usaba para teñir telas y luego se introdujo como condimento.
La Cúrcuma no solo sirve para colorar y tiene muchas propiedades - también tiene un sabor ligeramente dulce, con toques de madera sobre un fondo picante muy leve y ligeramente amargo. 

JENGIBRE
Es originario del sudeste de Asia. Se reporta el uso de jengibre para la preservación de carne de venado en china a través de la mezcla con sal y canela en el siglo VI a.C. Se introdujo a Europa durante la época romana. (Laudan, 2013). Es un cultivo no tradicional en el Ecuador que se conoce desde la época colonial.
Les otorga un sabor único,  fresco y picante y un aroma muy sabroso.

COMINO
El comino se conoce desde la antigüedad, su origen se encuentra en el suroeste de Asia, popular en la Antigua Grecia que al parecer, la servían en la mesa como actualmente podemos disponer la pimienta o la sal. 
El comino es muy aromático y penetrante por su contenido en aceites esenciales y ofrece un sabor muy característico, combina el amargo y el dulce, con notas picantes (no pica) y cítricas. En nuestra receta solo utilizamos una cantidad pequeña que no resalta de los otros sabores fuertes.

SAL MARINA
​Nuestra Sal Marina 100% Natural proviene de una pequeña salina con manejo familiar en Santa Elena en donde Don Miguel trabaja todos los días con sus hijos para garantizar la primera calidad de nuestra sal. El cuidado de la salina es un proceso largo que se demora 18 meses hasta que la sal puede ser cosechada si el proceso es 100% natural. Nuestra sal es 100% libre de químicos y solo pasa un proceso manual de limpieza y molido.